boda económica y bonita
Bodas,  Planear mi boda

15 ideas para una boda económica y bonita


Bodas económicas

Es posible tener una boda económica y que también sea bonita siguiendo estas recomendaciones:

1. Invitar a las personas que realmente tengan importancia para los novios

Si bien es cierto es tentador invitar a todos tus conocidos, los de tu novio, los amigos de tus papás y suegros, la cantidad de invitados es el factor más importante en el gasto de la boda. Hagan una lista de las personas cercanas a la pareja y sus papás y recorten a discreción para tener una boda pequeña y económica.

♥ A quién sí y a quién no invitar a la boda 

♥ Cómo se hace el presupuesto de una boda

2. Pediles a tus amigos y familiares más cercanos que te ayuden en la organización y montaje de tu boda

Hay mucho talento entre tus allegados y todavía más ganas de ayudar. Es un activo importante que no debés dar por sentado.  Además es lindísimo reunir a un grupo de amigos para que ayuden. El planeamiento de la boda se puede convertir en momentos de encuentro muy simpáticos.  ¡Aprovechalo!

3. Celebrar la ceremonia en exteriores o en tu casa o familiar o amigo

El sitio donde se va a realizar la recepción o fiesta es por lo menos el 25% de los gastos. Podés lograr una boda económica y bonita en algún sitio al aire libre, bajo la sombra de un hermoso árbol, o cualquiera de los tantos rincones hermosos que tiene Costa Rica. Con frecuencia lo simple es doblemente bello.

Para lograr una boda económica, un consejo valioso es celebrar la boda en horas de la mañana, con un rico desayuno. Podés ofrecer un menú típico, o un menú más internacional, pero lo cierto es que por ser en la mañana, te ahorrás el licor y platos fuertes que pueden encarecer grandemente la fiesta.

Como en las mañanas casi nunca llueve, podés aprovechar lugares al  aire libre, en la naturaleza hermosa que tiene Costa Rica. Podés dar una experiencia inolvidable a tus invitados

4. Escoger alimentación rica, pero sencilla.

Le pueden dar un giro especial a la comida sencilla pero rica, con algún detalle creativo decorativo o modernizando aquella deliciosa receta de la abuela.

Los cupcakes si bien es cierto son hermosos son solo un pequeño detalle y pueden significar un monto importante. Un queque de boda es más económico, y ningún queque todavía más.

La clave es  enfocarse en lo que realmente importa. Pocos platos pero abundantes. Es una sensación muy acongojante saber que tus invitados se han quedado con hambre. Dos harinas, una proteína y abundante ensalada deberían ser suficientes y ayudarte  a mantener los gastos dentro de lo presupuestado.

5. Reducir la cantidad de arreglos florales

Pocos arreglos, pero grandes, en los lugares importantes. O con amigas, organizando tardes con cafecito, hacen ustedes mismas los arreglos con velas y materiales secos. Pasás un rato lindo y te ahorrás mucho dinero.

6. Hacer las invitaciones ustedes mismos o hacerlas digitales

En nuestro mundo digital, no va a ser extraño para nadie que le llegue la invitación a tu boda vía internet. Muchos novios optan por hacer una página de FB o una página web, utilizan muchos nuevos recursos digitales que son más económicos y también más amigables con el ambiente.

7. Encargá a algún amigo la música

Tal vez algún amigo es músico o si no, hacé un playlist para amenizar tu boda.  También hay opciones de contratar un cantante que tiene su propio equipo para que amenice con todo tipo de música instrumental y bailable. No siempre es necesario la contratación de todo un conjunto musical

8. Solicitar descorche o poner las bebidas alcohólicas ustedes mismos, o mejor aún minimizarlas

Muchos establecimientos lo permiten. Ustedes compran el licor (pueden hacerlo con tiempo en el Depósito de Golfito, por ejemplo) y el local solo cobra el licor.

Podés también ofrecer una bebida tipo sangría como aperitivo y con la comida vino y cerveza nada más. Para el brindis un espumante y así no tenés que comprar champán

9. Escoger anillos de bodas a precios razonables

Muchas joyerías ofrecen paquetes muy buenos para la compra de los anillos. Lo importante es que sean de buen material para que duren para toda la vida!

10. Alquilar el vestido de novia

Alquilar el vestido de novia siempre será más económico que comprarlo, porque suele ofrecerse a la novia todo un paquete con todo incluido (vestido, can can o chingo, velo, portaarras, portaanillos, ajustes con la modista, lavado y aplanchado). Mientras que si lo comprás suele ser solo el vestido.  Sacá la cita 6 meses antes de la boda para escoger el vestido que te gusta y reservarlo para la fecha de tu boda

11. Alquilar el traje del novio
Esmoquin o tuxedo con corbatín para caballero

El novio debe distinguirse de cualquier otro invitado, debe utilizar un traje especial, diferente. El traje del novio debe ser un smoking, o debe usar un chaleco, un corbatín o corbata especial. Por eso lo ideal es que el  novio también alquile su traje, porque posiblemente nunca vuelva a utilizar un traje así tan especial, por eso no vale la pena comprarlo.

12. Planear una Luna de miel sencilla

Costa Rica tiene playas y montañas maravillosas. Hoteles bellos y para todos los presupuestos.  La Luna de Miel puede ser inolvidable conociendo esos rincones que tal vez aún no conozcan

13. Planificar la boda con tiempo

El tiempo es clave para lograr una boda económica y bonita. Con tiempo podés cotizar con diversos proveedores, con tiempo podés lograr el apoyo de tus amigos, ir haciendo ustedes mismos muchas cosas.

14. Fijar la fecha de la boda para temporada baja.

Hay fechas que son temporada alta como Julio y Diciembre y en esas fechas será más difícil encontrar iglesias y hoteles o salones con fechas libres.Igual con la mayoría de los proveedores. Por eso una idea para tener una boda económica es casarse en otras fechas. También casarse otro día que no sea sábado. Un viernes en la noche, un domingo en la mañana, facilitará conseguir todos los servicios necesarios.

15. Relajarse y no pretender la perfección en tu boda

Pensá que tu boda es un momento único en la vida, se recuerda siempre, se atesoran todos los detalles vividos.  Debés mentalizarte en que muy posiblemente algunas cosas no saldrán perfectas, en que no se puede tener el control de absolutamente todo. Mentalizate en que lo importante es que como pareja gocen ese momento especial rodeado de personas que las quieren y que están felices de compartir con ustedes todo el proceso!!!


No olvidés visitar nuestra exquisita colección de vestidos de novia, vestidos de fiesta, vestidos de graduación, trajes para caballero, vestidos para las damas, vestidos para la mamá de la novia, donde encontrarás las últimas tendencias y en todas las tallas, desde la XS hasta la 4XL.

Boutique Galatea está ubicada en el Centro Comercial Trejos Montealegre, San Rafael de Escazú, Costa Rica. Del BCR (entrando a Escazú) 200 m Norte, contiguo a Hooligans Escazú.

Abrimos de Lunes a Viernes de 11 am a 7:00 pm, Sábados de 10 am a 7:00 pm y los Domingos de 11 am a 6 pm. Martes Cerrado. Debido al Covid estamos atendiendo por medio de citas. Llamanos a nuestra central telefónica 2289-3004 o escribinos al 8371-4973.

¿Te pareció útil?

Boutique Galatea