Bodas,  Planear mi boda

Requisitos para una boda civil

Boda civil

¿Cuánto cuesta casarse por lo civil en Costa Rica?

Este tipo matrimonio es celebrado por un notario público que la pareja selecciona a su discreción. Su costo es variable pero en el 2020 ronda entre los 75.000 y 150.000 colones o más. El costo va a variar según donde te cases, si el notario debe trasladarse a algún lugar que ustedes elijan o si te casas en su oficina.

Un notario público no es lo mismo que un abogado, aunque hay abogados que también son notarios públicos. Un notario es un profesional que tiene fe pública, es decir, que da fe ante el Estado del acuerdo de las partes, en nuestro caso, de que ustedes dos están dispuestos a unirse en matrimonio. Al hacer una boda por la iglesia el sacerdote hace las funciones de notario.

♥ Tips para escoger el vestido de novia civil

¿Cuáles son los requisitos para el matrimonio civil?

Para casarse por lo civil en Costa Rica necesitás estos documentos:

  • Certificado de de nacimiento de los novios.
  • Certificación o constancia del estado civil. En caso de ser costarricenses, estos documentos pueden solicitarlos personalmente en el Registro Civil (TSE) o los puedes solicitar digitalmente por medio del sitio web del Tribunal Supremo de Elecciones y después solo pasar a recogerlos en las oficinas centrales.
  • Original y fotocopia de ambas identificaciones con 2 fotografías.
  • Calidades de ambos novios: nombre completo, nacionalidad, estado civil, número de identificación, profesión u oficio, dirección de residencia, fecha y lugar de nacimiento.

No dejés nada que tenga que ver con documentos para última hora, es muy importante que cumplas con éstos en tiempo y forma. Recordá que la cédula de identidad o pasaporte deben estar vigentes y en buen estado.

Podés ver también los requisitos para una boda en Costa Rica por la Iglesia
Ver más consejos para la novia

Descargo de responsabilidad: toda la información aquí brindada tiene como objetivo servirte de guía y darte nociones de los procesos y tramitología que podrían solicitarte, sin embargo, debés consultar con tu abogado y las autoridades competentes quienes te darán la información más actualizada.


No olvidés visitar nuestra exquisita colección de vestidos de novia, vestidos de fiesta, vestidos de graduación, trajes para caballero, vestidos para las damas, vestidos para la mamá de la novia, donde encontrarás las últimas tendencias y en todas las tallas, desde la XS hasta la 4XL.

Boutique Galatea está ubicada en el Centro Comercial Trejos Montealegre, San Rafael de Escazú, Costa Rica. Del BCR (entrando a Escazú) 200 m Norte, contiguo a Hooligans Escazú.

Abrimos de Lunes a Viernes de 11 am a 7:00 pm, Sábados de 10 am a 7:00 pm y los Domingos de 11 am a 6 pm. Martes Cerrado. Debido al Covid estamos atendiendo por medio de citas. Llamanos a nuestra central telefónica 2289-3004 o escribinos al 8371-4973.

¿Te pareció útil?

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!